¿Por qué necesitas una Página Web para tu negocio?

“Mi empresa no necesita una página web”, “eso es muy caro”, “¿Para qué contratar una agencia si ya estoy ganando dinero?”, “ya tengo muchos clientes“. Nos podríamos quedar todo el día enumerando las excusas con las que emprendedores y empresarios argumentan que no necesitan estar en la Internet, pero hoy quiero contarte por qué necesitas una Página Web para tu empresa y qué beneficios se consiguen al dar este importante paso.

Muchas personas dedicadas a los negocios piensan que tener un sitio web es un lujo, que hace parte de lo superfluo que es el mundo digital actual y lo peor, es que tienen miedo de entrar a este mundo. El primer paso, es hacer a un lado esos miedos e ir tumbando cada uno de los mitos sobre la presencia de una marca en los canales digitales.

Hoy en día plataformas como WordPress han cambiado por completo la forma de hacer diseño web, los costos han bajado significativamente, los procesos son más prácticos y están al alcance de todos. Estos son apenas algunos de los avances en torno al diseño web y las tecnologías de la información y la comunicación, que todo emprendedor o pyme debería aprovechar. 

Importancia de tener una página web

¿Cuales son los beneficios de tener de una Página Web?

Implementar el posicionamiento de tu marca a través de una página web genera múltiples beneficios, sin embargo, si no se tiene una planificación adecuada de su contenido y estructura, además de una constante actualización; los resultados van a ser un dolor de cabeza y todos los miedos que tenías se van a materializar. Es fundamental que cuentes con la asesoría de profesionales que puedan sacarle todo el provecho a tu proyecto y optimicen tu inversión. Ahora, vamos al grano, ¿Cuales son esos beneficios de tener una página web?

Te recomendamos leer: Mejor Hosting para WordPress

➤ Tienes presencia en Internet

Puede parecer obvio, pero la principal razón de por qué necesitas una página web, es porque vas a tener un espacio permanente en Internet; tu sitio web estará ahí las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con toda la información que un cliente potencial puede llegar a necesitar. Y si desde tu página web logras dirigir al usuario al lugar que quieres que llegue, puedes tener oportunidades de conversión increíbles.

➤ Una Página Web le da un look más profesional a tu marca

Un buen proceso de branding es una tarea intensa que debe ser llevada a cabo con mucho rigor y el diseño web es una forma de darle valor a esa marca, pues al fin y al cabo, al estar en Internet, el nombre de tu marca siempre estará expuesto. Por eso es fundamental que en tu página web muestres una imagen amigable, con sentido de la estética y funcional.

Si quieres que tus clientes te encuentren en Internet (que debería ser tu objetivo), debes implementar una página fácil de navegar y con una intención clara de cara a las necesidades de tu público objetivo. En Al Revés Creativos somos conscientes de lo anterior y por eso creamos sitios web que identifiquen a tu marca.

¿Interesado en Diseño Web? Mira cómo lo hacemos

➤ Captas nuevos clientes

Bueno, ya te contamos que uno de los beneficios de tener una página web, es que le darás un look más profesional a tu marca, lo cual, se puede traducir en nuevos clientes, interesados en tus productos y/o servicios. En este punto de atraer nuevos clientes, tenemos que ser muy claros y es que un sitio web no trabaja solo, es necesario implementar estrategias de posicionamiento que le generen visibilidad a tu marca, ¿Cómo? vamos al siguiente punto.

Un catálogo digital en PDF te ayudará bastante

➤ Si aplicas buenas estrategias SEO, te encuentran más fácil

El Search Engine Optimization – SEO, son un conjunto de pasos que harán que tu sitio web esté optimizado, lo cual le permite a tu marca aparecer de forma más fácil en los buscadores como Google o Bing. Un claro ejemplo de SEO es crear una estrategia de contenidos tipo blog, hacer que tu página web no sea muy pesada, que sea compatible con dispositivos móviles o tener una estrategia de redes sociales basada en los contenidos que consume tu público objetivo.

➤ Tus productos y/o servicios son más visibles y tienen un mayor alcance

Llegamos a la verdadera magia. Si vendes productos, la primer estrategia que deberías tener en mente es un catálogo virtual lo más completo posible, que sea atractivo visualmente a los ojos de tu público; un  E-commerce que les genere comodidad y tranquilidad a la hora de hacer una compra; y ojo, todo esto debe estar al alcance de sus manos, por eso las redes sociales siempre juegan un papel fundamental en todo negocio; allí puedes enlazar y hacer visibles estas estrategias que te mencionamos.

Si lo tuyo son los servicios, haz lo posible para que el usuario pueda gestionarlos a través de tu página web, proporcionarle toda la información y asesoría necesaria para que no se tenga que mover de su casa, pon la creatividad al servicio de tus clientes y así podrás venderles una gran experiencia. ¿Aún te preguntas por qué necesitas una Página Web? Tengo más para ti.

➤ Optimizar tus inversiones en publicidad

La cereza del pastel viene en este punto, y es que mi mayor argumento de por qué necesitas una página web para tu empresa o emprendimiento, es que puedes controlar el dinero que quieres invertir en publicidad para tu negocio, el tiempo de circulación de tus anuncios y los canales en los que necesitas aparecer. Si solo puedes invertir 3 USD por día durante una semana o un mes, no vas a tener ningún problema, tú decides cómo optimizar tu dinero. No pasa lo mismo con otros tipos de publicidad que terminan siendo menos efectivos.

El valor agregado de la pauta digital es que puedes generar anuncios específicos para cada objetivo que tengas: reconocimiento de marca, visibilidad de productos y/o servicios o yendo un poco más allá; casi que puedes garantizar que tu dinero sólo se gastará, si el usuario hace click en un botón de suscripción, agendar una llamada, asistir a un webinar donde posteriormente darás una oferta de tus productos o servicios y en fin, nos quedamos cortos enumerando los beneficios y el alcance que puede llegar a tener tu sitio web.

No le des más vueltas y lleva tu negocio al siguiente paso. En Al Revés Creativos estamos dispuestos y preparados para darle voz e identidad  a la imagen de tu marca y su presencia en Internet.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
No hemos podido validar su suscripción.
¡Suscripción exitosa! Gracias por ser parte de nuestra comunidad.

¡Suscríbete al blog!

 ¿No sabes cómo aprovechar las herramientas digitales? En nuestra guía digital "Qué estamos haciendo mal sin darnos cuenta" te aclaramos varias dudas sobre las plataformas en las que deberías tener presencia, estrategias para ganar visibilidad y cómo crear contenido de calidad.


Suscríbete al Newsletter y recibe GRATIS nuestra Guía

Deja un comentario